Campeonato de Canarias de selecciones cadete

VII "Alfredo Martín, El Palmero"
Fase final
Final: Tenerife 28 - Gran Canaria 7
(13/12/09, 12:45 horas)
3 y 4: Lanzarote 26 - Fuerteventura 9
(13/12/09, 12:00 horas)
Semifinales
Fuerteventura 6 - Gran Canaria 30
(12/12/09, 20:00 horas)
Tenerife 28 - Lanzarote 7
(12/12/09, 21:00 horas)
Terrero municipal de Santa Úrsula
Grupo A
La Palma 17 - Lanzarote 18
Gran Canaria 19 - Lanzarote 16
La Palma 15 - Gran Canaria 20
Grupo B
Tenerife 35 - El Hierro 1
Fuerteventura 21 - El Hierro 15
Tenerife 36 - Fuerteventura 0

Vídeo luchada "Parlamento de Canarias"

Vídeo de la II Luchada de promesas Parlamento de Canarias
Ver luchada completa -clic aquí-

Buzón de la Lucha Canaria

Buzón de la Lucha Canaria -clic aquí- (imagen: morguefile y FLC)

Listado definitivo luchadores 2009/2010

Listado provisional de luchadores, temporada 2009/2010

Reconocimiento del Consejo Superior de Deportes

La Lucha Canaria es reconocida por el Consejo Superior de Deportes -clic aquí- (foto: Raquel Perdomo)

C.L. Victoria, campeón de primera

Club de Lucha Victoria, campeón de primera categoría -clic aquí- (foto: Raquel Perdomo)

Zona Multimedia

IV Alfredo Martín,     IV Alfredo Martín,     IV Alfredo Martín,     IV Alfredo Martín,     Videos - La Palma - Gran Canaria    IV Alfredo Martín,     Videos - Gregorio Rodríguez     IV Alfredo Martín,     IV Alfredo Martín,     IV Alfredo Martín,

Reglamentos actualizados

Radio Autonómica de Canarias

Gran Canaria

Lanzarote

Lucha Canaria femenina PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de Noviembre de 2009 18:57

Plan de reactivación

Rosario - Santa Rita (foto de archivo: Raquel Perdomo)   La Federación de Lucha Canaria anima a todos los clubes interesados en conformar un plan integral para reactivar la lucha femenina, teniendo en cuenta que a fecha de hoy solo hay presentadas once licencias y que corresponden a un solo club, visto así, se nos está haciendo prácticamente inviable para esta Federación organizar competiciones. Por dicho motivo se abre un plazo de inscripción en coordinación con todas la Federaciones Insulares hasta el día 30 del próximo mes de diciembre del presente año.

A la hora de planificar la liga y copa femenina, ésta última siempre y cuando se encuentren con los apoyos necesarios, se llevarán a cabo una serie de concentraciones para que las luchadoras estén activas desde el mes de enero a julio. Asimismo, y en aras de promocionar la lucha femenina y de que tengan un gran calado en el tejido social canario, la Federación de Lucha Canaria en coordinación con las Federaciones Insulares trabaja para que se dispute el próximo 18 de diciembre un encuentro entre dos combinados provinciales intentando que participen luchadoras de todas las islas con vistas a promocionar la lucha femenina en todo el Archipiélago.

Por otro lado, la Federación de Lucha Canaria está a la espera de una respuesta por parte de Doña Inés Rojas, Consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias para llevar a cabo una reunión donde se traten diferentes aspectos al objeto de poder promocionar y potenciar al máximo esta disciplina luchística. Entre los puntos a abordar tenemos:

• Potenciación al máximo de la lucha femenina canaria en los centros educativos de las islas en coordinación con la Consejería de Educación Universidades y Deportes del Gobierno de Canarias.
  • Se le solicitará el patrocinio de dicha Consejería para la puesta en marcha de torneos, competiciones y actividades para colocar a la lucha femenina en el lugar que se merece.

Desde la Federación de Lucha Canaria se solicita la colaboración de todos los clubes de las islas para que se inscriban a la mayor brevedad posible y poder así cerrar un plan competitivo, promocional y de divulgación a la altura que se merece una modalidad luchística de estas características. Además la Federación de Lucha Canaria aprovecha este día tan significativo para sumarse a todos los actos de repulsa contra la violencia de género.