Campeonato de Canarias de selecciones cadete

VII "Alfredo Martín, El Palmero"
Fase final
Final: Tenerife 28 - Gran Canaria 7
(13/12/09, 12:45 horas)
3 y 4: Lanzarote 26 - Fuerteventura 9
(13/12/09, 12:00 horas)
Semifinales
Fuerteventura 6 - Gran Canaria 30
(12/12/09, 20:00 horas)
Tenerife 28 - Lanzarote 7
(12/12/09, 21:00 horas)
Terrero municipal de Santa Úrsula
Grupo A
La Palma 17 - Lanzarote 18
Gran Canaria 19 - Lanzarote 16
La Palma 15 - Gran Canaria 20
Grupo B
Tenerife 35 - El Hierro 1
Fuerteventura 21 - El Hierro 15
Tenerife 36 - Fuerteventura 0

Vídeo luchada "Parlamento de Canarias"

Vídeo de la II Luchada de promesas Parlamento de Canarias
Ver luchada completa -clic aquí-

Buzón de la Lucha Canaria

Buzón de la Lucha Canaria -clic aquí- (imagen: morguefile y FLC)

Listado definitivo luchadores 2009/2010

Listado provisional de luchadores, temporada 2009/2010

Reconocimiento del Consejo Superior de Deportes

La Lucha Canaria es reconocida por el Consejo Superior de Deportes -clic aquí- (foto: Raquel Perdomo)

C.L. Victoria, campeón de primera

Club de Lucha Victoria, campeón de primera categoría -clic aquí- (foto: Raquel Perdomo)

Zona Multimedia

Históricas - foto7    IV Alfredo Martín,     Históricas - foto6    IV Alfredo Martín,     IV Alfredo Martín,     Históricas - foto14    IV Alfredo Martín,     Históricas - foto16    IV Alfredo Martín,     IV Alfredo Martín,    

Reglamentos actualizados

Radio Autonómica de Canarias

Gran Canaria

Lanzarote

Diálogo fluido PDF Imprimir E-mail
Viernes, 20 de Noviembre de 2009 14:16

Consejería del Gobierno de Canarias y Lucha Canaria

Reunión en la Consejería de Deportes (foto: FLC)
  Presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez,  presidente de la Federación insular de Lucha Canaria de Tenerife, José Luis Martín, presidente del comité de árbitros de la FLC, Juan Yanes, y representantes de los equipos de Lucha Canaria de Tenerife, departieron por espacio de dos horas y media con la Sr. Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Dña. Milagros Luis Brito, en la mesa de trabajo conjunta convocada por la propia consejera en la que se evaluó el estado actual de la lucha canaria en la Isla de Tenerife, y se propusieron posibles mejoras al actual modelo de gestión. Aunque con fechas aún por concretar, la Consejera espera poder celebrar esta reunión por el resto de islas.

  En el análisis de la presente temporada, la Consejera destacó de manera positiva el impulso del Museo Histórico de la Lucha Canaria, la creación de las Unidades Didácticas, y la recuperación del tradicional fajín que se les impuso a los campeones por categorías en la pasada Gala de la Lucha Canaria. Asimismo se hizo un llamamiento a un trabajo conjunto por inculcar y difundir la salud, la nobleza y el espectáculo como elementos inherentes a la Lucha Canaria.
  La Lucha Canaria como espéctaculo televisivo fue uno de los puntos más ampliamente tratados en la reunión, haciéndose una exposición del vigente contrato de difusión en la televisión autonómica de Canarias y de la necesidad de contar con el apoyo de la lucha canaria para plantear su futura renovación. Un correcto trabajo con la base, y la necesaria implicación del colectivo arbitral en la mejora de nuestro deporte fueron otros dos asuntos abordados.
  Los integrantes de la mesa (Consejería, FLC, y FILCT) recogieron la exposición de preocupaciones de los representantes de los equipos y sus propuestas. Como cierre del acto se solicitó la integración de toda la familia de la lucha canaria para la futura celebración de unas jornadas de trabajo, que se pretende celebrar durante el segundo trimestre de 2010 en Gran Canaria, y en las que se pretende sentar en una misma mesa a especialistas de diferentes sectores de la Lucha Canaria que ofrezcan su punto de vista de la situación actual y planteen sus mejoras y declaración de compromisos.