Campeonato de Canarias de selecciones cadete

VII "Alfredo Martín, El Palmero"
Fase final
Final: Tenerife 28 - Gran Canaria 7
(13/12/09, 12:45 horas)
3 y 4: Lanzarote 26 - Fuerteventura 9
(13/12/09, 12:00 horas)
Semifinales
Fuerteventura 6 - Gran Canaria 30
(12/12/09, 20:00 horas)
Tenerife 28 - Lanzarote 7
(12/12/09, 21:00 horas)
Terrero municipal de Santa Úrsula
Grupo A
La Palma 17 - Lanzarote 18
Gran Canaria 19 - Lanzarote 16
La Palma 15 - Gran Canaria 20
Grupo B
Tenerife 35 - El Hierro 1
Fuerteventura 21 - El Hierro 15
Tenerife 36 - Fuerteventura 0

Vídeo luchada "Parlamento de Canarias"

Vídeo de la II Luchada de promesas Parlamento de Canarias
Ver luchada completa -clic aquí-

Buzón de la Lucha Canaria

Buzón de la Lucha Canaria -clic aquí- (imagen: morguefile y FLC)

Listado definitivo luchadores 2009/2010

Listado provisional de luchadores, temporada 2009/2010

Reconocimiento del Consejo Superior de Deportes

La Lucha Canaria es reconocida por el Consejo Superior de Deportes -clic aquí- (foto: Raquel Perdomo)

C.L. Victoria, campeón de primera

Club de Lucha Victoria, campeón de primera categoría -clic aquí- (foto: Raquel Perdomo)

Zona Multimedia

Históricas - foto18    IV Alfredo Martín,     Videos - La Palma - Gran Canaria    IV Alfredo Martín,     Históricas - foto4    Históricas - foto10    IV Alfredo Martín,     IV Alfredo Martín,     IV Alfredo Martín,     Históricas - foto3

Reglamentos actualizados

Radio Autonómica de Canarias

Gran Canaria

Lanzarote

¡Somos Deporte! PDF Imprimir E-mail
Lunes, 01 de Junio de 2009 19:00

Reconocimiento oficial por el Consejo Superior de Deportes

El Consejo Superior de Deportes reconoce a la Lucha Canaria como deporte (foto: Raquel Perdomo)

Histórico reconocimiento el rubricado esta tarde en el Hotel Villa del Conde de la isla de Gran Canaria. La Lucha Canaria es desde hoy reconocida oficialmente como modalidad deportiva por el Consejo Superior de Deportes. Al filo de las 14:00 horas, el Secretario General de Estado para el Deporte, D. Jaime Lissavetzky Díez, la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de Gobierno de Canarias, Dña. Milagros Luis Brito, y el Presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez Hernández, estampaban su firma en el documento que otorga plenos derechos y deberes a nuestro primer deporte vernáculo ante la más importante instancia deportiva del gobierno español.

El Sr. Presidente de la FLC expresó su profunda “felicidad, que es la felicidad de toda la familia de la lucha canaria por este importante compromiso. La Lucha Canaria es un deporte integrador, en el que cabemos todos, además de un deporte que cuenta con deportistas capaces de adaptarse perfectamente a distintas disciplinas deportivas de lucha con presencia internacional como ha quedado demostrado con la reciente obtención del título de Campeón de Europa por selecciones en el pasado campeonato de Europa de Luchas Celtas, o con la victoria sobre la ssirum de Corea del Sur”, comentó el Presidente.

La Sr. Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes también se congratuló por el acuerdo alcanzado: “disolvimos las dificultades para hacer posible este acuerdo marco que nos permite sentar las bases para una correcta relación entre la Federación de Lucha Canaria, el Consejo Superior de Deportes y el Gobierno de Canarias. La Lucha Canaria se lo merecía”, indicó la consejera en su intervención. “Además de consejera de deportes, lo soy de educación, y desde la consejería se está haciendo un importante esfuerzo por incorporar la lucha canaria en los centros escolares del archipiélago”, agregó Luis Brito.

El turno de intervenciones lo cerró el Sr. Secretario General de Estado para el Deporte haciendo distintas referencias históricas en el desarrollo del reconocimiento alcanzado oficialmente en el día de hoy. “A partir de ahora, la Federación de Lucha Canaria entra como miembro de pleno derecho, pudiendo acceder por tanto a todas las convocatorias que se realicen desde el Consejo Superior de Deportes, incluidas por su puesto las de financiación”, indicó el Sr. Secretario. “Conozco la polivalencia y valía de los luchadores canarios, por lo que no descarto que en el futuro, luchadores canarios puedan estar representándonos en los Juegos Olímpicos gracias a su adaptación a las distintas modalidades de lucha”, concluyó Jaime Lissavetzky.

Estuvieron presentes también en el acto de firma el Sr. Director General del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez Domínguez; y el Sr. Directo General de Deportes del CSD, Alberto Soler Sicilia.